martes, 30 de marzo de 2010

Jornadas de integración en el CAI

El Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar (CAI) de Alicante celebró en la mañana del  jueves 25 de marzo la VIII edición de las Jornadas Deportivas de convivencia. Nazaret participó con dos equipos de fútblol y la presencia del director general. 
A lo largo de la mañana se celebraron distintas actividades lúdicas y deportivas, finalizando con una entrega de premios y medalla a los participantes. Ambos equipos de Nazaret fueron los finalistas de dicha competición.
Estas jornadas, como cada año, fueron ocasion de encuentro de diversas asociaciones de la acción social alicantina.

Publicado en  "El periodic".

Torneo de fútbol para cerrar el trimestre

El martes 30 de marzo jugamos los partidos del Torneo de Primavera organizado por la escuela de Nazaret (Centro de Día) para finalizar de manera lúdica y deportiva el trimestre. Jugaron 6 equipos, 2 de ellos femeninos, otro de antiguos alumnos, uno de profesores y los 2 restantes de alumnos de secundaria.
Esto fue posible gracias a que el Patronato Municipal de Deportes cedió sus instalaciones. Para finalizar se entregaron unas camisetas donadas por la CAM con el lema "comprometido por un mundo mejor".
Para los chavales ha sido um premio al esfuerzo realizado en este trimestre.

Firma de convenio con el Hércules


La Fundación Hércules de Alicante, desde su Obra Social firmó un Convenio Colaboración con APSA, CARITAS Y NAZARET, para el desarrollo de actividades relacionadas con el ocio que realizarán los usuarios de estas entidades.
En el catálogo de actuaciones que contempla dicho convenio, el Hércules CF, a través de su fundación, facilitará un número de invitaciones a los encuentros que se disputen en el Rico Pérez y visitará dichas entidades con jugadores del primer equipo, con el fin de acercar el Hércules a aquellos colectivos sociales desfavorecidos.
Noticia de "NCI Radio"

El Ayuntamiento de Alicante abre al público los Jardines del Padre Fontova

El Presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Juan Seva Martínez, junto con el Reverendo Padre Provincial de la Compañía de Jesús, Carlos Mª Sancho de Claver, rindió el miércoles 23 de marzo, un homenaje al Padre Fontova en el Centro de Formación del Ayuntamiento de Alicante, que ha abierto al público los más de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes bajo el nombre ‘Jardines del Padre Fontova’.
Este nuevo centro municipal y los jardines se encuentran ubicados en las antiguas instalaciones donde la Compañía de Jesús fundó Nazaret en 1957, a través de Francisco Javier Fontova. Allí se ofreció durante años a más de 250 jóvenes sin recursos un hogar y el aprendizaje de un oficio que les brindara la oportunidad de encontrar una salida profesional en la vida.

Convenio con el Ayuntamiento de San Vicente para el Programa de la Mujer.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobó en Junta de Gobierno una concesión de 31.983 euros destinada al convenio con Nazaret, Fundación Padre Fontova, para el desarrollo de los programas de intervención socioeducativa en familias que tienen a su cargo menores en situación de riesgo.
El convenio contempla dos programas de intervención de carácter educativo y preventivo. Uno de ellos está dirigido a las mujeres gestantes y familias con menores de 0 a 3 años en situación de riesgo, donde se ofrece un servicio de carácter sociosanitario para garantizar las atenciones y cuidados básicos.
El segundo programa es de educación familiar y tiene como objetivo incidir en los estilos de vida familiar con el fin de crear hábitos y actitudes que faciliten el desarrollo personal de cada uno de los miembros.
Noticia de "Las Provincias".

Grafiti de Nazaret

video

Fiesta con niños de Nazaret y del colegio de la Inmaculada


El pasado miércoles 24 de Marzo se realizó un encuentro entre niños de la escuela de Nazaret y del colegio de la Inmaculada. Para ello algunos niños del colegio de la Inmaculada se acercaron a las instalaciones de Nazaret para compartir con nosotros la mañana de juegos y actividades.
En la jornada tantos los niños como los adultos pudieron disfrutar de los juegos cooperativos que se realizaron.

Final del Taller de Mediación en conflictos


El pasado 11 de Marzo finalizó el curso de mediación realizado dentro de las actividades formativas de los programas de Juventud de Nazaret. Dos trabajadoras de los pisos con una estudiante en prácticas se encargaron voluntariamente de realizar el diseño y ejecución de un taller orientado a dotar de herramientas de mediación en conflictos a unos 15 chicos y chicas que participan de los programas de Juventud de Nazaret.
video

Final del taller de búsqueda de empleo

Finalizó el taller de búsqueda de empleo realizado por los programas de Juventud de Nazaret. Fueron 8 sesiones en las que jóvenes en situación de desempleo se acercaron a los diferentes aspectos de la búsqueda de trabajo: la formulación de un currículo, el acceso a recursos de inserción laboral como el centro 14, la visita a una empresa en la que podían ver puestos de trabajo adaptados a su perfil, aspectos de la seguridad laboral o estrategias para afrontar una entrevista de trabajo fueron algunos de los contenidos de estas jornadas.
El 18 de marzo acabamos el curso con un partido de fútbol, una merienda, y la entrega de diplomas a los participantes.

martes, 9 de marzo de 2010

ENCUENTRO DE ALGUNOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE VIDA EN CALPE

El pasado sábado, 27 de febrero, un grupo de unos 20 trabajadores de los pisos de protección de menores de Nazaret (el Centro de vida) decidieron reunirse en Calpe en la casa que allí tiene la Compañía de Jesús. El objetivo era compartir las inquietudes que tenían acerca de los retos que son necesarios afrontar en el futuro más inmediato.
La mañana se dedicó a reflexionar acerca de dos temas que preocupan: el fracaso escolar de los menores del centro, y los problemas que hay cuando los menores se encuentran sin cobertura familiar ni legal al cumplir los 18 años, y no ser sujetos de protección por parte del Estado. La tarde se dedicó a una lluvia de ideas acerca de otros retos que también preocupan en la actualidad como la necesidad de generar protocolos de calidad.

Fórum Mujer y Sociedad en Alicante

Los días 5 y 6 de marzo, el director general de Nazaret Miguel Angel Segura participó como ponente en el Forum Mujer y Sociedad en Alicante. El V Fórum Internacional de Mujer y Sociedad, patrocinado por la Diputación de Alicante, abordó en esta edición temas como la salud, los conflictos sociales, la discapacidad y el diálogo. Miguel Ángel usó su tiempo para hablar de infancia e inmigración.

martes, 2 de marzo de 2010

VISITA A LA EXPOSICIÓN "VIVIR EN EL ESPACIO, DESAFIO EN EL SXXI"

El pasado 15 de febrero, alumnas y alumnos de 3º y 4º de ESO del centro de día (escuela) de Nazaret visitaron el Club Información para ver la exposición "Vivir en el espacio, desafío en el sXXI". Los chavales disfrutaron de la visita en la que aprendieron cómo eran esos satélites que les permiten mandar sms y chatear, conocer cómo es la vida de un astronauta, qué come, cómo son los trajes, y fantasear con la posibilidad de los viajes turísticos espaciales. A lo largo del curso escolar se seguirán realizando visitas a nuestros vecinos del Club Información, quienes una vez más nos recibieron con gran cariño.