martes, 9 de marzo de 2010

ENCUENTRO DE ALGUNOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE VIDA EN CALPE

El pasado sábado, 27 de febrero, un grupo de unos 20 trabajadores de los pisos de protección de menores de Nazaret (el Centro de vida) decidieron reunirse en Calpe en la casa que allí tiene la Compañía de Jesús. El objetivo era compartir las inquietudes que tenían acerca de los retos que son necesarios afrontar en el futuro más inmediato.
La mañana se dedicó a reflexionar acerca de dos temas que preocupan: el fracaso escolar de los menores del centro, y los problemas que hay cuando los menores se encuentran sin cobertura familiar ni legal al cumplir los 18 años, y no ser sujetos de protección por parte del Estado. La tarde se dedicó a una lluvia de ideas acerca de otros retos que también preocupan en la actualidad como la necesidad de generar protocolos de calidad.

1 comentario:

  1. el encuentro ha sido una muy buena iniciativa, que esperemos, no se quede sólo en eso. La gente tiene ganas de ponerse las pilas, hacía falta un foro como éste, para poder expresar las preocupaciones, y cuestionar nuestro trabajo. fue una pena, que sólo acudira una única figura del equipo técnico.

    ResponderEliminar