lunes, 5 de marzo de 2012

¡OLÉ ! LAS FAMILIAS DE LOS PEQUES



El pasado miércoles 22 de febrero realizamos una reunión con las familias del grupo de 1ºA. La respuesta ante la convocatoria fue muy satisfactoria. Las familias acuadieron puntualmente a la cita. Visitaron el aula, vieron videos y fotos donde se reflejaba lo que hacen los niños en cada jornada y en alguna de las celebraciones del colegio. Después de una pausa con café, realizamos una actividad dentro del aula, donde cada familiar ayudó a su pequeño a realizar una manualidad. La actividad resultó muy agradable, gracias a la colaboración de todas las familias y a la ilusión y el entusiasmo de los niños al ver a sus mamás con ellos, en el cole, con sus compañeros y con sus tutoras.
Valoramos mucho el interés mostrado por las familias. Algunas de ellas tienen que hacer un trayecto de una hora en autobús para llegar al centro. Otras acudieron con hermanitos pequeños, lo cual también les supone un esfuerzo extra. Sí es cierto que estos hermanitos disfrutaron tanto o más que los que ya tenemos en el cole. Alguno de ellos incluso quería quedarse en el aula.
Pensamos que se han alcanzado los objetivos propuestos con esta actividad, sobretodo el acercar la familia al colegio y favorecer una relación positiva con el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada