miércoles, 27 de enero de 2010

Excursión a Gandía

El pasado sábado, 23 de Enero, 95 personas ligadas a las 3 instituciones de la Compañía de Jesús en Alicante se fueron a Gandía. La Comisión Apostólica Local de Alicante convocó a los trabajadores y colaboradores de Nazaret, el centro Loyola y el Colegio Inmaculada a una jornada de encuentro centrada esta vez más en el paseo que en la tarea.

El programa fue agotador: visita al palacio de San Francisco de Borja, café, celebración de la eucaristía y paella en la casa de las siervas del Sagrado Corazón de Benirredrà.
Todos los participantes acabaron contentos de la experiencia, pidiendo otra oportunidad para descansar juntos.

La plataforma apostólica local es un encargo del Provincial de Aragón a las 3 instituciones, en el que se les pide un esfuerzo de colaboración conjunta. No se trata tanto de lograr que haya pequeñas actividades comunes (cosa que, en mayor o menor medida, ya se hace) como de ir logrando (construyendo, entendiendo,...) que las 3 instituciones respondan a un mismo deseo de plasmar la única Misión de Cristo para las instituciones de los jesuitas. Esta Misión cambiará en lo concreto en cada ámbito; cada uno pondrá el acento en un ángulo distinto de la misma Misión, incluso habrá aspectos en los que disentamos. El reto es aprender ese lugar común al centro Loyola, el Colegio  Inmaculada y Nazaret.

2 comentarios:

  1. YO PARTICIPÉ Y FUE DIVERTIDO, ESTUVIMOS CON LA GENTE CONOCIMOS UN POCO DE LA HISTORIA DE GANDIA Y DE LA FAMILIA BORJA, ASOCIADA A GANDIA Y A LOS JESUITAS....

    ResponderEliminar
  2. el encuentro, muy bien, conoces gente de otros sectores, gente de la casa, con la que te relacionas fuera del entorno, y a la vez, historia de Gandía, los Borja...fue agradable y divertido, lo mejor, la paella, jajaja

    ResponderEliminar