martes, 27 de abril de 2010

Colenovela, "Dulce niña" en el centro de día

Este proyecto  ha sido llevado a cabo por los alumnos de 6º de primaria,. Comenzó con una idea, nació una historia, en clase de lengua la construimos, en tutoría hicimos los ensayos de grabación  para familiarizarnos con la cámara y para crear los diálogos. Los alumnos pensaron en cada personaje, en su nombre, cualidades, formar de hablar y moverse, además de cómo irían vestidos. Elegimos los escenarios donde grabar las escenas, para lo cual dividimos la historia en escenas, redactamos los guiones, lo cual fue bastante largo. Y comenzamos los rodajes, para los cuales los alumnos se tenían que tomar muy en serio el papel que tenían, practicaron algunas técnicas de dramatización, expresiones, respiración, ritmo, silencios,… Todo ello nos ha llevado tres meses de trabajo, para un resultado que nos ha dejado muy satisfechos. El día 31 de marzo se estrenó en la sala de audiovisuales del colegio, donde la pudieron ver todos los alumnos del centro.
Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado y colaborado con nosotros, ya que sin ellos hubiera sido muy complicado llegar a buen puerto.

2 comentarios:

  1. Ha sido un éxito ver un grupo tan motivado por un objetivo común. Reconociendo el trabajo que os ha generado nos lo habeis hecho pasar muy bien, tanto en los rodajes como en la proyección. Ha sido una experiencia muy bonita y positiva. Animo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Aupa, a seguir subidos en el escenario, sois los mejores, de aquí al estrellato.
    Un besote

    ResponderEliminar