domingo, 28 de noviembre de 2010

A TRAVÉS DE MIS OJOS: UN PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

ojos-5

Es un proyecto en el que han participado un total de 30 niños de tercer ciclo de primaria. Lo oferta la Asociación Médicos del Mundo, que tiene como lema “Combatimos todas las enfermedades, incluida la injusticia”.

En este proyecto se da voz a los niños y niñas de unas ciudades de la comunidad valenciana y de Mozambique (ciudad de Pemba), para que descubran su realidad, su entorno y vida cotidiana.

Las sesiones que se han desarrollado tienen como objetivo desarrollar valores y actitudes de solidaridad, respeto y convivencia intercultural, mediante el conocimiento, el acercamiento y el intercambio cultural.

Gracias a Lara Ripio, miembro de la asociación por su interés en nuestra participación y por hacer partícipes a los alumnos y alumnas de esta nueva experiencia que finalizará en el mes de mayo con la obtención de un libro en el que quedará reflejado nuestro trabajo y el del resto de colegios, tanto de la comunidad como de Mozambique.

2 comentarios:

  1. soy oumar sy de mauritania,collaborador de lara en el proyecto(a traves mis ojos en mauritania) si el proyecto sale como ha salido el proyecto en mauritani sera un un gran record de lara

    ResponderEliminar
  2. mi sinceras saludos al jefe delmed del mundo de valencia,javier ysus collaboradores,deseo buena vuelta de lara..
    mi tefono:600289531
    :616235653

    ResponderEliminar