lunes, 4 de febrero de 2013

PARTICIPACIÓN EN EL PLENO INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE



El 20 de noviembre se celebra el día mundial de la infancia. Con el objetivo de sensibilizar a las instituciones municipales, a la infancia de Alicante y a la sociedad en general acerca de la importancia del cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo, el miércoles 21 de noviembre, fuimos invitados a participar en el pleno del ayuntamiento, principal espacio público municipal.
Compartimos la sesión plenaria con otros cuatro colegios de Alicante, Prácticas La Aneja, Lucentum, y Sagrados Corazones. Cada representante de los colegios leyó un texto referente al derecho que les había tocado y formuló una pregunta.
A Nazaret nos tocó el artículo 24, Derecho a la salud que dice que todos los niños y niñas tienen derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud ( que incluye agua potable, una buena higiene y alimentación) y a recibir atención médica cuando están enfermos. Los Gobiernos deberán cooperar con los de otros países para que este derecho sea una realidad en todo el mundo.
Miguel leyó el texto que confeccionamos en clase y Melodie hizo una pregunta en referencia a la suciedad en muchos barrios de Alicante y su incidencia en la salud pública, que fue contestada por el concejal de atención urbana Andrés Llorens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada