miércoles, 10 de julio de 2013

VIAJE FIN DE CURSO 6º DE PRIMARIA




El pasado mes de mayo entre los días 29 y 31, realizamos el viaje de fin de curso, y a la vez de etapa, un grupo de nueve alumnos y dos maestros, yo Nando que soy el tutor y Conchi que es la maestra de educación musical.
La idea que teníamos era la de organizar una salida para que los alumnos disfrutasen de actividades a las que no suelen tener la oportunidad de optar, y que tuviesen que ver con la naturaleza, para que viesen todo los que nos puede ofrecer, no solo para aprender sino también para pasarlo bien.
Y por otra parte ha sido una experiencia única para ellos, ya que para la mayoría era la primera vez que salían de casa para dormir sin sus familias, lo cual les provocaba ese hormigueo en la barriga, tan normal y necesario, para empezar a despegar, a ser mas autónomos, de cara al paso a secundaria.
Y por ultimo contaros que el viaje lo organizamos con la Asociación El cerezo de Villena, que puso a nuestra disposición su casa e instalaciones, y nos preparó dos días inolvidables, con diferentes actividades como: escalada, puente de mono, slackline, piscina, talleres de reciclaje, talleres de orientación y supervivencia y juegos nocturnos.
Para terminar me gustaría destacar que los chavales han vuelto encantados de la experiencia, y cuando les pregunto que es lo que más les ha gustado, coinciden todos que la convivencia con sus compañeros, el haber compartido todos estos momentos con los compañeros de tantos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario