martes, 18 de mayo de 2010

Presentación del programa de perinatales en Campello

De enero a mayo de este año, el Programa de Perinatales, en coordinación con el Ayuntamiento de El Campello, llevó a cabo una actividad con la finalidad de dar a conocer los contenidos y forma de trabajo del programa.
La actividad consistió en la realización de una serie de talleres dirigidos a jóvenes madres de niños con edades entre los 0 y 3 años. Se realizaron un total de 10 sesiones, en un espacio de dos horas, en una de las aulas de usos múltiples del Centro Social "El Barranquet".
Organizamos dinámicas y conversaciones mediante las cuales pretendimos ofrecer una muestra de los principales temas que se trabajan desde el programa, utilizando como estrategia la participación grupal (a pesar de que la atención individual es la que caracteriza a Perinatales). Compartimos experiencias sobre el proceso de embarazo y parto, el vínculo afectivo, hábitos de crianza en los primeros meses y años, masajes para bebés y la planificación familiar, entre otros.
La actividad tuvo muy buena acogida entre las chicas participantes, quienes encontraron un espacio para compartir sus vivencias.
A ellas y a sus bebés, les enviamos desde aquí nuestra admiración y respeto; al Ayuntamiento de El Campello nuestro agradecimiento por la confianza puesta en el Programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario