martes, 8 de junio de 2010

Final del quinta edición del taller de educación vial en convenio con la DGT

En el año 2004 la Consellería de Bienestar Social ofreció a Nazaret participar junto con otras entidades que trabajan en el ámbito de la reforma juvenil en un Proyecto de la Dirección General de Tráfico de impartir educación vial con colectivos en situación de exclusión social. Desde entonces todos los años desarrolla desde los Programas de Juventud actividades encaminadas a ello, proyectos presentados anualmente en las Jornadas Nacionales que para ello convoca la Dirección General de Tráfico.
Este año, el desarrollo grupal del proyecto se ha iniciado en el mes de Octubre, los lunes de 4 a 6 los primeros meses, pasando a los miércoles desde el mes de abril. A lo largo del año participaron 33 jóvenes por esta actividad, 16 de los cuales lo hicieron respondiendo directamente a un mandato judicial.
El desarrollo individual lo realizó cada educador con el joven interesado. El material utilizado es proporcionado por la Dirección General de Tráfico y adaptado en caso necesario por lo educadores. Estas adaptaciones son incorporadas a los nuevos materiales de la DGT. Los objetivos que se cubren con dicho proyecto, además del de la educación vial, están relacionados con el desarrollo de habilidades sociales y el desarrollo personal y moral. Además para muchos de estos jóvenes supone una oportunidad de aprender a leer y escribir, de preparar el examen del permiso de ciclomotor o el carnet de coche. En el curso 2009-2010 Nazaret participó nuevamente con la novedad de incidir en la educación vial para jóvenes inmigrantes (línea de trabajo abierta en el curso anterior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario