miércoles, 27 de octubre de 2010

Formación de todos los profesionales de Nazaret

El pasado 6 de septiembre, como hacemos todos los inicios de curso, nos juntamos todos los trabajadores de Nazare para tener una jornada de formación y reflexión en común. Para ello, este año nos acompañó Martín Iriberri, jesuita de la provincia de Loyola cercano a nuestra sensibilidad por su experiencia laboral en contextos de exclusión social.
En estas jornadas tuvimos la oportunidad de profundizar en la importancia de formular quienes somos (identidad) y adonde caminamos (misión). Para ello Martín compartió con nosotros el trabajo que sobre esto ya han hecho en diversas obras sociales de la Compañía de Jesús en el País Vasco y en Navarra.
Esta jornada se enmarca dentro del proceso iniciado hace ahora un año con la venida de Patxi Álvarez de los Mozos, otro jesuita que también ha sido partícipe de los mismos procesos de reflexión. Tras esta segunda experiencia realizaremos en Nazaret durante este curso escolar otras reuniones en torno al mismo tema. El objetivo este año es concretar lo más posible la identidad que aparece en nuestro quehacer diario, para así poder expresar la misión de la Compañía en nuestra tarea concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario