miércoles, 22 de mayo de 2013

BARRERAS ARQUITECTÓNICAS


Los días 6 y 7 de mayo, realizamos una actividad sobre barreras arquitectónicas con los cursos de 4º de primaria y 3º de secundaria respectivamente. El próximo lunes 13 la haremos con 3º de primaria.
Se trata de un proyecto para la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante para sensibilizar sobre la problemática de las barreras arquitectónicas para discapacitados.
La actividad, realizada por el Integrador Social junto a un usuario de la asociación que utiliza silla de ruedas para desplazarse, consistió en una parte teórica a modo de charla de unos 45 minutos en la que les introdujimos en la discapacidad y los problemas que pueden encontrar las personas con discapacidad física en sus desplazamientos en la vida diaria, que son las barreras arquitectónicas y mentales. Después, la actividad pasa a una parte más practica y participativa, de unos 45 minutos, que se realiza en el patio y consiste en un circuito en silla de ruedas.
La respuesta de los participantes fue muy buena, escuchando con atención y realizando preguntas interesantes durante la parte de la charla. En la parte del circuito, también participaron con gran interés en el aprendizaje del manejo de la silla de ruedas, empatizando con aquellos que las utilizan como medio para sus desplazamientos.
Tengo la sensación de que fue una actividad divertida para ellos, en la que aprendieron  sobre el concepto de barreras arquitectónicas y mentales,lo cual era nuestro objetivo general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario