miércoles, 15 de mayo de 2013

INCUMPLIMIENTO DEL DEBER DE TUTELA POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN

APIME (Asociación Profesional de Instituciones de Menores), organización que representa la mayoría de las instituciones del sector del menor en la Comunidad Valencia.Ha remitido una serie de cartas al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, al President de la Generalitat Valenciana, Molt Honorable Senyor Alberto Fabra Part, a la Consellera de Bienestar Social Señora Asunción Sánchez Zaplana, al Ilmo. Sr. Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y Dª Lucia Cerón, Secretaria Autonómica de Familia y Solidaridad.
En estos escritos se hace una llamada de atención ante los retrasos en el cobro. No se ha pagado nada en lo que va del año 2013, cuando se debería haber realizado el ingreso del 60% a los centros concertados (unos 14 millones en toda la Comunidad Valenciana). Creando una situación insostenible a los centros que se ocupan de atender a menores en situación de desamparo y tutelados por la Administración Autónoma, cayendo en un incumplimiento del deber de tutela y poniendo en serio riesgo la cobertura de las necesidades de los niños y jóvenes.
APIME recuerda también la necesidad de dar participación a las instituciones de menores a la hora de establecer nuevas condiciones de atención a los menores, ya que se están modificando de modo unilateral, sin consulta y de forma impositiva por parte de la Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario