viernes, 3 de mayo de 2013

“CORREMOS JUNTOS POR NAZARET”



Con el lema “corremosjuntospornazaret” grabado en la camiseta azul que todos lucían, más de doscientas personas se dieron cita ayer, en el Colegio Inmaculada para celebrar la I Carrera Solidaria por Nazaret, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Jesuitas de Alicante, a beneficio de la conocida y querida Fundación del Padre Fontova.

Sin dorsales, sin premios para los ganadores, con un espíritu claramente no-competitivo, se plantearon 2 recorridos, uno más exigente de 9 km. para los más entrenados, y otro de 3 km. para que mayores y pequeños pudieran correr “en familia”. Ambos tenían como punto de partida y de llegada las magníficas instalaciones deportivas del colegio, tras recorrer los senderos de la Serra Grosa y la Sierra de San Julián, con espectaculares vistas de la bahía alicantina.

El banderazo de salida corrió a cargo de Joaquín Villar, no sin antes organizar un calentamiento previo, para los 200 corredores, digno del “viejo profesor” de educación física y gran entrenador de atletismo que durante tantos años ha sido.

Chavales de Nazaret, alumnos de jesuitas, profesores, educadores, antiguos alumnos corrieron juntos, sin poderse distinguir unos de otros haciendo verdad el lema de la carrera, demostrando que “sí se puede”, hacer un esfuerzo juntos, no para alcanzar el éxito personal, sino para conseguir el bien común.

La mañana soleada, el agradable ambiente familiar y el éxito solidario de la experiencia, emplazaron a todos los presentes a repetir el año próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario